Josél Moctezuma
Concesionarios del Transporte Público de Puebla se manifiestaron en Casa Aguayo, para insistir en un incremento al pasaje, solicitan 19 pesos, y no más descuentos a personas de la tercera edad ni estudiantes, quienes reciben apoyos del Gobierno Federal.
Al menos 60 concesionarios arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación con lonas y pancartas en mano.
Mantienen diálogo con las autoridades estatales a escasos 60 días de concluir su mandato, para que se les autorice el alza al pasaje.
María Magdalena López Rivera, concesionaria, señaló que es necesario un incremento del más del 100 por ciento de la actual tarifa de transporte público que es de 8.50 pesos.
Dijo que el último ajuste se dio en 2019 y resulta insuficiente para cubrir el gasto de combustibles, mantenimiento de sus unidades, y una serie de pagos como el seguro y otras disposiciones que tienen que cubrir.
Entre las peticiones se encuentra la suspensión preferencial que tienen que hacer a las personas adultas mayores y a estudiantes, quienes reciben descuentos, pese a que son grupos beneficiarios con una pensión que les otorga el Gobierno Federal.
En la negociación se encuentra personal de la Secretaría de Gobernación y de Movilidad y Transporte.