*El COE dijo que se está haciendo esta advertencia debido a que en el estado de Puebla, se ha tenido un importante incremento en la inseguridad
Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
Es preciso que las autoridades encargadas de la seguridad en el estado de Puebla pongan especial atención y apliquen ya las estrategias adecuadas a fin de que no se incremente la delincuencia en la entidad, la que ha venido creciendo en los últimos meses, afirmó Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE).
Indicó que en Puebla debe hacerse algo similar como en el estado de Veracruz, donde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, presentó un Operativo de Seguridad Contra la Delincuencia, con el objetivo de que los veracruzanos recuperen la tranquilidad que perdieron durante el sexenio anterior.
Las entradas y salidas de nuestra entidad, indicó, tienen que vigilarse prácticamente con lupa, para que de esta manera se evite el llamado efecto cucaracha, pues para todos es conocido que cuando se realizan operativos en localidades vecinas los delincuentes salen huyendo.
Indicó que Yunes Linares ha asegurado que su administración será implacable con la delincuencia y que ahora quienes tendrán que tener miedo son los que cometen actos delictivos y no la ciudadanía, por ello es que alertamos a las autoridades, dijo.
Hay que tener presente, expuso, que la zona de Veracruz representa uno de los principales focos rojos en materia de delincuencia, incluso el sector empresarial anunció a fines del primer semestre de este año, el cierre de comercios, negocios y empresas, derivado de la ola de violencia que se vive en aquella entidad.
Afirmó que en el COE se está haciendo esta advertencia debido a que en el estado de Puebla, se ha tenido un importante incremento en la inseguridad, además del robo de combustible que se da en la zona conocida como el “Triangulo Rojo”, que es: Quecholac, Acajete, Amozoc, Tepeaca y Palmar de Bravo.
Tenemos conocimiento, agregó, que el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, firmó un convenio de colaboración, en el mes de octubre, con el gobierno del estado de Veracruz, a fin de establecer estrategias para un combate frontal a la delincuencia y blindar la zonas limítrofes entre ambas entidades, mismo que esperamos esté vigente con la nueva administración encabezada por Yunes Linares.