Redacción/ Ciudad de Puebla.
Tan solo en lo que va del 2022 se han registrado tres mil 358 accidentes viales en Puebla, desencadenado decenas de lesionados y muertes. Ante esta problemática, el Ayuntamiento de Puebla comenzará con el programa de cinemómetros en las vialidades primarias y secundarias de la capital pues el 65 por ciento de los automovilistas conducen con exceso de velocidad en la capital poblana, informo en conferencia de prensa el Gerente de la Ciudad Adán Domínguez Sánchez.
Estos dispositivos operarán con dos equipos que estarán funcionando de manera simultánea en la capital poblana, algunas calles dónde serán colocados serán: Avenida 11 Sur-Norte, Boulevard Carlos Camacho Espíritu, Boulevard Hermanos Serdán, Avenida Juárez, Diagonal Defensores de la República, Calzada Zavaleta, Boulevard Municipio Libre, entre otras.
El Control de Tránsito indico que los conductores que violen las velocidades permitidas serán sancionados de 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), esto representa de mil 100 a dos mil pesos.
Por ello, en vialidades primarias se tendrá que circular a 50 kilómetros por hora, dentro las que destacan son: Prolongación Reforma, Bulevar Forjadores, Avenida 16 de Septiembre, Avenida 11 Norte-Sur, Diagonal Defensores, Avenida Juárez, Avenida Teziutlán Norte, 15 de Mayo, Calzada Zaragoza, Bulevar 5 de mayo, Esteban de Antuñano, Bulevar del Niño Poblano, 31 Poniente, Calzada Zavaleta, Bulevar de Atlixco, Esteban de Antuñano, entre otras.
Vialidades secundarias a 30 kilómetros por hora como son: Circuito Juan Pablo II, 23 Oriente, Rosendo Márquez, Héroe de Nacozari, Díaz Ordaz, Avenida Tecnológico e Ignacio Zaragoza, Avenida 2 Sur, entre otras.
Los conductores que vayan más rápido a esto serán frenados de forma inmediata , recibirán la multa correspondiente y . Esta sanción también aplicará para automóviles foráneos y se podrá pagar la infracción en el sitio. Además, se les retirará la placa, licencia o tarjeta de circulación para garantizar el pago de la multa.
Los cinemómetros utilizan ondas de radio o láser, con el objetivo de medir la velocidad de un automóvil en moviento. Al contar con un láser infrarrojo que utiliza una frecuencia de 33 MHz y una longitud de onda de 904 nm, miden la velocidad de tráfico que está en circulación, por ello el láser llega al vehículo, lo que refleja un pulso de luz infrarroja que hace que se regrese al cinemómetro.