Josél Moctezuma
El Ayuntamiento de Puebla inició obras de mantenimiento en el Parque Cerro de Amalucan, como parte del programa Grandes Parques con inversión de 6.5 millones de pesos, el evento fue encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
El parque luce en el descuido y abandono, la hierba ha crecido hasta medio metro, la trotapista sin asfalto, totalmente destruida, el espejo de agua sin funcionar, solo se observa agua encharcada, además de que sus canchas están sin mantenimiento.
Eduardo Rivera Pérez, edil de la capital poblana informó que comenzarán con la intervención del Parque Cerro de Amalucan consiste en mantenimiento y Rehabilitación de los 3 mil metros cuadrados del Espejo de Agua, rehabilitación de mil 343 metros cuadrados de trotapista, mantenimiento y pinta de sanitarios y casetas de Vigilancia, así como la instalación de la Reja Perimetral para reforzar la seguridad.
Acompañado de inetegrantes del Gobierno Municipal también explicó que harán trabajos de mantenimiento del pasto sintético y pinta de las canchas para que hagan deporte, así como el rescatr de la zona de juegos infantiles, entre otras.
El Programa Grandes Parques también considera la intervención en: El Parque Laguna de Chapulco, Parque Juárez, El Parque de Agua Sanata y Paseo Bravo.
Rivera Pérez sentenció que se trata de un parque que había sido abandonado en administraciones pasadas.