Redacción / Puebla, Pue.
La mañana del viernes 10 de enero, automovilistas reportaron a través de redes sociales el incremento en las tarifas de las casetas de diferentes autopistas. Uno de los aumentos mayormente mencionado, fue el de la caseta de la autopista Atlixco-Puebla, donde la tarifa para vehículos pasó de 54 a 57 pesos, lo que representa un incremento de 3 pesos.
Otro ajuste importante se registró en la autopista México-Toluca, en el tramo de la Marquesa a Santa Fe, administrada por Caminos y Puentes Federales (Capufe). En este trayecto, la tarifa para automóviles pasó de 105 a 111 pesos, que representó un aumento de 6 pesos.
Mientras que en la carretera México-Querétaro, específicamente en el tramo correspondiente al municipio de Tepotzotlán, se mencionó un incremento de 6 pesos. Las nuevas tarifas para vehículos particulares son de 108 pesos, mientras que, para autobuses y camiones, los costos varían según la cantidad de ejes.
Otros aumentos importantes se dieron en la autopista México-Pachuca, donde la tarifa para vehículos pasó de 65 a 69 pesos, y en la México-Cuernavaca, la tarifa cambió de 136 a 139 pesos.
Estos incrementos causaron molestias entre los automovilistas, quienes expresaron que el alza afecta directamente los costos de sus traslados, especialmente para aquellos que utilizan estas rutas de manera recurrente.
Estos ajustes monetarios, forman parte de los incrementos anuales implementados en las tarifas de las casetas de las principales autopistas del Estado de México.