Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública (SEP), anunció que ante el incremento de Presupuesto de Egresos 2021 de la dependencia, los recursos serán reorientados para el pago de nóminas de 110 mil maestros, además de que atenderán las necesidades de la pandemia Covid-19.
De acuerdo con el Paquete Fiscal que presentó el pasado 14 de noviembre el Ejecutivo al Congreso Local, la Secretaría de Educación Pública que debe pagar el salario a los maestros de la entidad, ejercerá 32 mil 990 millones de pesos.
Ante esto, el funcionario estatal destacó el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por priorizar casi 32 mil 990 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2021 para rubros como la educación, ya que es fundamental para contribuir en el presente de los alumnos.
“Generalmente la mayor parte del presupuesto se va en salarios para los maestros, ya que tenemos arriba de 110 mil maestros y son un gran número, pero sobre todo se tienen que atender las necesidades de la pandemia”, sostuvo en entrevista con medios estatales.
El funcionario estatal indicó que la mayor parte del Presupuesto es destinado a los salarios de los maestros, ya que actualmente el número de trabajadores de la educación es de alrededor de 110 mil maestros.
Así mismo, indicó que el nuevo plan de estudios a través de la diversificación a distancia, está dando resultados y los alumnos y maestros se van adaptando a la nueva normalidad, luego de que por casi ocho meses las clases han sido en línea, tras la crisis sanitaria del Covid-19.
Subrayó que la diversificación a distancia, no es exclusivo de herramientas como el internet, sino de un conjunto de medios, pues los maestros trabajan por medio del libro de texto y la mayoría de los alumnos lo tiene, además de que casi el 80 por ciento de los estudiantes tiene televisión y los maestros graban las clases por medio de vídeos, los cuales son transmitidos por el canal 26, además se transmiten clases por plataformas de internet como Classroom.