Redacción / Puebla, Pue.
Las altas temperaturas en el estado han provocado que las enfermedades diarreicas se incrementen en las últimas tres semanas, pasando de 2 mil 790 pacientes a 4 mil 233 casos registrados.
Así lo dio a conocer Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud en el estado, quien precisó que, a pesar de estos incrementos en el número de pacientes, en Puebla no hay número de decesos por estas enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, ni por golpes de calor.
Comentó que los casos que ha atendido la dependencia a su cargo por este tipo de padecimiento, se deben a que los afectados consumieron alimentos en la calle, o que no son preparados con higiene; “pero no se han registrado defunciones por golpes de calor”.
De igual manera, indicó que los grupos más vulnerables a los que afecta más este tipo de enfermedades son los menores de edad y los adultos mayores.
Los municipios de mayor incidencia por este padecimiento son los que se ubican en la región Mixteca del estado, La Magdalena Tlatlauquitepec, Acatlán de Osorio, Santa Catarina Tlaltempan, Santiago Miahuatlán, Guadalupe, Tehuacán, Libres, San José Chiapa, Izúcar de Matamoros, Atzala y Xochiapulco.
La funcionaria estatal reiteró el llamado a la población, a mantener y reforzar las medidas de prevención contra las enfermedades diarreicas y estomacales.