** El argumento tiene que ver con que el Senado no habría respetado el principio de paridad de género en el nombramiento**
Redacción/ Puebla, Pue.
Fue el jueves pasado, cuando el abogado Fredy Erazo Juárez rindió protesta ante el Senado como nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), por un periodo de siete años, en renovación del magistrado, Jesús Gerardo Saravia Rivera.
Ahora, las ex aspirantes a una magistratura en el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), Laura Magdalena Zaydén Pavón y Rosalba Velázquez Peñarrieta, impugnaron la designación que el Senado hizo de Fredy Erazo Juárez para ocupar esa posición.
Según se indica en los expedientes SUP-JDC-10248/2020 y SUP-JDC-10249/2020, las ex aspirantes se inconformaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los cuales fueron turnados al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
Se conoce que el argumento central de las impugnaciones tiene que ver con que el Senado no habría respetado el principio de paridad de género en el nombramiento.
En su conferencia de prensa, el gobernador señaló que tenía informes de que las ex aspirantes tenían miedo de presentar impugnaciones, pues habrían recibido amenazas en su contra.
Fredy Juárez fue electo como nuevo integrante del Pleno del TEEP durante una sesión en el Senado el pasado jueves, en la que contó con 79 votos a favor, 26 en contra o por otra opción, además de tener tres abstenciones.
Erazo es señalado de ser abogado del líder delincuencial conocido Christian N., alias “El Grillo”, dedicado a delitos como secuestros, narcomenudeo y homicidios, principalmente en la zona del Mercado Morelos de la capital poblana, contexto que negó en noviembre pasado.