Ana Laura Gutiérrez Sauza, secretaria del Juzgado Tercero de Distrito en Materias de Amparo Civil, administrativo, y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, declaró improcedente el juicio de amparo 2309/2022-V en contra de la sesión del Honorable Congreso del Estado de Puebla, llevada a cabo el día el 14 de diciembre en la que fue llamado Sergio salomón Céspedes Peregrina, como gobernador del Estado Libre y Soberano de Puebla.
Este juicio de amparo fue promovido por Jesús Arturo Beltrán Salgado a través de sus abogados Rocío García Romero y Máximo Javier Castillo Flores, de quien el Poder Judicial no tenía registro.
En el documento señala lo siguiente:
“El 28 de diciembre de 2022, el suscrito secretario certifico: que la cédula profesional de Rocío García, Romero se encuentra registrada en el sistema computarizado del registro único de profesionales del derecho ante los tribunales de circuito y juzgados del distrito, y que, por su parte, la cédula profesional de Máximo, Javier Castillo Flores, no se encuentra registrada en el aludido, sistema”.
En el se puede leer:
“Doy fe. en la misma fecha, doy cuenta a la jueza con el estado procesal del presente asunto y lo siguiente: promoción: demanda de amparo promovida por Jesús Arturo Bertrán Salgado, registrada en la Oficialía de partes con el número de promoción 32355. Anexo A, sesión del congreso constitucional del Estado libre y soberano de Puebla”.