Abraham Onofre / Puebla, Pue.
*A pesar de los operativos en su contra, siguen ordeñando los ductos de Pemex
La Secretaría de Seguridad Pública estatal descartó que se haya registrado una balacera entre elementos de la Policía Militar y huachicoleros en el municipio de Palmar de Bravo, y aclaró que la unidad en que viajaban los elementos volcó al momento de chocar contra una unidad cargada de combustible robado.
Especificó que los hechos ocurrieron en la localidad de Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo. “Producto del percance, ocho elementos de la Policía Militar sufrieron lesiones leves, por lo que fueron trasladados para ser atendidos de manera inmediata”, según la versión oficial.
“A fin de atender la emergencia y dar inicio a las diligencias correspondientes que determinarán la causa del incidente, se trasladaron cuerpos de emergencia y otras unidades para resguardar los vehículos involucrados en el percance y trasladarlos”.
La SSP ha asegurado 24 vehículos que ocupaban huachicoleros
En lo que va del año el secretario de Seguridad Pública a resguardado 24 vehículos que eran ocupados para transportar combustible robado, así como la recuperación de 46 mil 700 litros de esta sustancia, en distintos puntos del estado de Puebla.
En la población de Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, en un operativo de la Policía Federal en coordinación con elementos de la Policía Militar, lograron resguardar los siguientes vehículos: Camioneta Chevrolet tipo pick up, con placas del estado de Veracruz, camioneta Ford Ranger, con placas de circulación del estado de Tlaxcala; cuenta con reporte de robo, camioneta Chevrolet tipo pick up, con matrícula de Tlaxcala; fue reportada como robada el pasado 14 de febrero.
En la lista figura otra unidad Chevrolet, sin placas de circulación; cuenta con reporte de robo, un camión Nissan acoplado a una caja seca, con placas del Distrito Federal; fue reportado como robado, camioneta Chevrolet tipo pick up, con matrícula del estado de Puebla; se reportó como robada en enero pasado.
Asimismo, en el municipio de Quecholac y Palmar de Bravo, en un operativo del ejército mexicano, se recuperaron 9 carros que eran ocupados para transportar 22 mil 40 litros de gasolina robada: siendo una camioneta Ford, con placas del estado de Puebla.
Camioneta Ford, con placas del estado de Veracruz. Camioneta Nissan, sin placas de circulación. Camioneta Ford, con placas del Estado de México, cuenta con reporte de robo. Camioneta Chevrolet, tipo Pickup, con reporte de robo de octubre del año pasado.
También se recuperó otra camioneta Chevrolet, con caja seca, sin placas de circulación y con reporte de robo. Un camión Isuzu, con placas de circulación del estado de Puebla con reporte de robo. Una camioneta Dodge RAM 2500, tipo Pickup, con placas de circulación del estado de Puebla y otra más, Chevrolet, con placas de circulación del estado de Puebla.
Durante recorridos de seguridad y, en coordinación con personal militar y Seguridad Física de Pemex, se logró asegurar en San Cristóbal Tepatlaxco, del municipio de San Martín Texmelucan, una pipa con placas de circulación del Estado de México, la cual estaba abastecida con 9 mil litros de combustible ilícito.
Asimismo, en el municipio de Tepeaca, a la altura del kilómetro 404+500 del poliducto de Pemex, se ubicó una camioneta Ford, tipo F-150, sin placas de circulación, la cual transportaba 6 recipientes con rastros de combustible.
Por otra parte, elementos de la Policía Estatal lograron asegurar los siguientes vehículos, así como un total de 15 mil 660 litros que transportaban en conjunto: un Camión tipo Torton, sin placas de circulación, y camioneta Chevrolet, con matrícula del estado de Veracruz, en la junta auxiliar de Guadalupe Enríquez, municipio de Quecholac. Camioneta Chevrolet, sobre el camino Ajalpan-Nativitas. Camioneta Chevrolet, tipo Suburban, en San Nicolás Tolentino, municipio de Tepeaca. Un vehículo Chrysler Caravan, tipo Voyager, sobre la carretera San Vicente Ferrer a Santiago Miahuatlán, del municipio de Ajalpan y una camioneta Nissan NP300 y camioneta Chevrolet Silverado, en la localidad de San Mateo Parra, en Tepeaca.
SSP decomisó más de 6 mil litros de hidrocarburo
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer el pasado lunes, que a través de operativos que se han realizado en diferentes zonas de Puebla se han decomisó 6 mil 240 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita y ocho unidades, seis de ellas utilizadas para su distribución.
En una acción coordinada entre la Policía Estatal Preventiva y el Ejército Mexicano, en la junta auxiliar Álvaro Obregón, del municipio de Tepeaca, fueron aseguradas cuatro camionetas que transportaban 4 mil 400 litros de gasolina, extraída de manera ilegal.
Asimismo en la carretera Quecholac-Tecamachalco, agentes estatales localizaron dos camionetas, las cuales trasladaban ocho contenedores abastecidos con mil 840 litros de combustible.
En la ciudad de Puebla; en las colonias Bosques de San Sebastián y Galaxia Castillotla, fueron recuperados un vehículo Chevrolet, tipo taxi, con reporte de robo del pasado 26 de marzo y un automóvil Volkswagen Jetta, también reportado como robado.
Por lo anterior, las unidades fueron trasladadas ante la autoridad ministerial para dar inicio a las investigaciones en torno a cada caso.
“Con estas acciones, la SSP continúa con estrategias contundentes para prevenir y combatir cualquier actividad ilícita que transgreda la tranquilidad de las y los poblanos”, señala en su portal oficial.