Redacción / Puebla.
Cinco alumnos del Centro Escolar Morelos de la ciudad de Puebla, fueron hospitalizados de emergencia debido a una intoxicación por haber consumido brownies con marihuana que uno de sus compañeros llevó a la escuela.
A través de redes sociales, padres de familia denunciaron el hecho y mencionaron que el responsable de llevar dicho postre se trató de un alumno de segundo de secundaria del turno vespertino.
Los padres también manifestaron su molestia, debido a que no se les notificó de lo sucedido, pues incluso una de las alumnas sufrió taquicardia y fue llevada al hospital junto con sus compañeros sin previo aviso.
De acuerdo con testigos los jóvenes se mantuvieron en observación en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de San Felipe Hueyotlipan hasta que fueron estabilizados y se les pasó el efecto de la marihuana.
Sin embargo, los padres exigen esclarecer la situación pues aseguran que la directora de la institución no quiso intervenir.
Por su parte la Secretaría de Educación emitió un comunicado citando tanto a padres de familia como a los alumnos este lunes 23 de mayo al plantel educativo para las acordar solucionar este tipo de conductas.