El Hospital de Traumatología y Ortopedia, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla quedó en último lugar entre 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de tercer nivel con peor evaluación dentro de la Encuesta Nacional de Satisfacción a Derechohabientes Usuarios de Servicios Médicos del IMSS, junio de 2017.
Las estadísticas presentadas el miércoles revelaron que de 25 UMAE evaluadas, la de Traumatología y Ortopedia tiene un porcentaje del 76 por ciento en cuanto a satisfacción por parte de los derechohabientes, es decir, 14 puntos porcentuales por debajo de la media nacional (90%).
Mientras que el Hospital de Especialidades Médicas “San José”, también de Puebla, ocupa el sexto lugar con peor evaluación dentro de las 25 unidades médicas tomadas en cuenta dentro de la gráfica.
Las UMAE que ocupan los últimos lugares en la evaluación del IMSS son La Raza (89%), Siglo XXI (89%), Traumatología Magda Salinas (87%), -los tres en la Ciudad de México-, Hospital de Especialidades, Jalisco (87%), Hospital de Especialidades, Puebla (86%), Hospital de Especialidades número 14, Veracruz (85%), Ginecología número 23, Monterrey (85%), Hospital de Especialidades Mérida (80%), Ginecología número 48, León (79%) y Hospital de Traumatología y Ortopedia, Puebla (76%).
Los mismos resultados de la encuesta revelaron que la delegación del IMSS-Puebla, se encuentra tres puntos porcentuales por debajo de la media nacional en cuanto a la satisfacción con la atención médica, lo que la ubica entre los últimos nueve lugares de 25 en el país.
“En 25 delegaciones más del 80 por ciento de los usuarios están muy satisfechos con la atención médica que reciben”, expuso la encuesta.
Las delegaciones que ocupan los últimos lugares son Guanajuato con 80 por ciento de satisfacción, Puebla (80%), Quintana Roo (79%), Querétaro (79%), Zacatecas (79%), México Poniente (77%), Hidalgo (77%), DF Sur (76%), México Oriente (76 %) y Campeche (74%).
De acuerdo con la metodología, la encuesta tiene la intención de determinar el nivel de satisfacción de los usuarios respecto a los servicios médicos que otorga el IMSS, por lo que la muestra se tomó en mil 380 unidades médicas.
(Con información de El Sol de Puebla)