En medio del ciclo azucarero 2020- 2021, la región cañera del estado de Puebla suma mil 159 casos confirmados de covid-19 y 181 defunciones a causa de esta enfermedad, según datos del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Condesuca).
De acuerdo con el reporte del organismo, son 20 municipios en el estado los que dependen del cultivo y corte de caña, donde habitan 373 mil 430 personas.
Parte de la economía de los municipios poblanos como: Atzala, Altepexi, Chiautla, Chietla, Coxcatlán, Epatlán, Huehuetlán el Chico, Izúcar de Matamoroz, San Diego La Mesa, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, Tepeojuma, Tepexco, Tlapanalá, Zinacatepec, depende de la producción y venta de vara dulce.
El reporte “Panorama de covid-19 en los municipios productores de caña de azúcar”, de la Conadesuca, con datos de la Secretaría de Salud, precisó al corte de enero de este año, un registro de 978 recuperados en la región estatal.
En 267 municipios productores de caña de azúcar a nivel nacional se han confirmado 121 mil 503 contagios y 14 mil 121 defunciones a causa del virus.