Ante el alza de contagios por Covid-19 y la falta de responsabilidad el gobierno del estado de Puebla confirmó que queda prohibido la venda de bebidas alcohólicas en toda la entidad, destacando que no hay fecha para que se reanude, en tanto las condiciones sanitarias no mejoren.
Así lo dio a conocer la titular de Protección Civil de la entidad, Ana Lucia Hill Mayoral, quien detalló que se realizara un balance cada semana, con el cual se determinara en qué momento se puede levantar la restricción.
«Entra en vigencia a partir de la publicación del decreto, tiene fecha del día de ayer, no hay fecha ahorita definida para el regreso a la venta, se estima que estaremos haciendo un análisis cada semana y con base en ese análisis tomaremos la decisión», refirió la funcionaria estatal.
Explicó que la sanción para quienes vendan alcohol se aplicara por igual en cualquier comercio, lo que significa que podría haber una sanción de cinco días de clausura y de 15 días si ha reincidencia, a partir de ahí se irán sumando 5 días cada vez que se repita la falta.
Al mismo tiempo recordó que en los restaurantes estará permitida la venta de copeo con alimentos, y la medida estará aplicada en los 217 municipios de la entidad.