Las instalaciones del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Izúcar y Acatlán de Osorio, han sido convertidos en centros de acopio que recolecta productos básicos, los cuales serán entregados a los damnificados que ha dejado a su paso el huracán “Grace” en el estado de Puebla.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) habilitó 14 centros de acopio de víveres, tanto en la capital como en 13 de las 21 delegaciones regionales que el organismo tiene en el interior de la entidad.
En Puebla capital, la recepción de productos básicos se lleva a cabo en las oficinas centrales, ubicadas en la calle 5 de Mayo 1606; mientras que los 13 restantes se sitúan en las delegaciones regionales del DIF de los municipios de San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tepeaca, Acatzingo, Ciudad Serdán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Tecamachalco, Acatlán de Osorio, Tehuacán y Ajalpan, cuyos horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Los productos que el organismo está recibiendo son: frijol, arroz, lentejas, sopa en pasta, harina de maíz y aceite, así como pañales para bebé, toallas sanitarias, agua embotellada y gel antibacterial.
La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, hace un llamado para que los poblanos contribuyan con esta causa impulsada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en beneficio de las familias afectadas por el fenómeno natural en diversos municipios de las sierras Norte, Nororiental y Negra.
Cabe recordar que la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, reportó que alrededor de 400 mil habitantes, en 64 municipios, tuvieron algún tipo de afectación por el paso del huracán “Grace” en la entidad.