Al menos 40 de 379 personas privadas de la libertad en Puebla que se han contagiado del coronavirus COVID-19 han muerto por esta enfermedad, así lo dio a conocer el Gobierno Estatal.
Fue a través de la Secretaría de Gobernación que en lo que va de la pandemia en el estado, al interior de los distintos penales10.6 por ciento del total de los reos contagiados de COVID han perdido la batalla y perdieron la vida.
Fue en rueda de prensa, la titular de la dependencia, Ana Lucia Hill Mayoral, informó que en las últimas 24 horas se sumó un reo más con el virus, por lo que son nueve actualmente activos, es decir, que lo adquirieron o presentaron síntomas en las últimas dos semanas.
Indicó que se mantienen en seguimiento médico en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIepa) como se con todos los reclusos que se contagian.
En otro tema, la funcionaria estatal comentó que se reportaron dos decesos de migrantes poblanos en Estados Unidos, que eran originarios de la capital y Tulcingo del Valle, para un total de 649, de los que 106 son mujeres y 543 hombres.