El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, detalló que el estudiante de la Facultad de Derecho, Luis Enrique Bruno Hernández, se encuentra en terapia intensiva, su estado de salud se reporta como grave, esto luego de que fuera embestido por el conductor de un coche tipo Golf con placas de circulación del estado de Veracruz, mientras el joven participaba en una marcha contra el gasolinazo.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó una denuncia contra quien resulte responsable por el atropellamiento del estudiante de la Facultad de Derecho.
“Lamentablemente, el estado de nuestro estudiante es grave, los médicos del HUP (Hospital Universitario de Puebla) se encuentran realizando su máximo esfuerzo”, tuiteó el rector desde su cuenta personal.
El reporte prehospitalario da cuenta que se le diagnosticó traumatismo craneal severo, cráneo fracturado, fractura de pelvis y golpe en tórax que compromete el corazón. BUAP pide ayuda para ubicar a responsable
Desde dicha red social, el rector también informó que el área jurídica de la institución se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se ubique al responsable de los hechos, quien conducía un Golf con placas de circulación placas YKH-78-98 del estado de Veracruz.
Para agilizar la búsqueda del responsable, Esparza Ortiz solicitó el apoyo de testigos y dueños de comercios que se ubican en inmediaciones de la Avenida Circunvalación y 14 Sur, en donde ocurrieron los hechos para aportar mayores datos a las autoridades.
Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud de Bruno Hernández se reportaba grave y estaba en terapia intensiva, en espera de respuesta para su estabilización. “Mi reconocimiento a nuestros médicos del HUP que han estado atentos y han puesto su empeño en la atención y evolución de Luis Enrique Bruno”, fue otro de los tuits que emitió el rector de la BUAP para reportar el estado de salud del joven de 25 años de edad.
Familiares exigen justicia, Luis Enrique Bruno Hernández es originario de Teziutlán y fue hasta en la noche cuando arribaron sus padres al hospital. Previo a los reportes del rector, un grupo de estudiantes de la BUAP acudió al lugar en donde se encuentra internado para enterarse sobre su estado, además exigieron justicia a las autoridades para que ‘caiga’ el responsable.