* Es un alumno de excelencia, aseguran profesores y compañeros de Luis Enrique
Redacción/ Puebla, Pue.
Luis Enrique Bruno Vázquez, atropellado el miércoles 11 mientras participaba en una marcha contra el “gasolinazo”, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, es reconocido por profesores y alumnos como un estudiante de excelencia en la facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
El alumno fue víctima del conductor de un automóvil Volkswagen Golf que lanzó su vehículo contra los marchistas, provocándole a Luis Enrique fractura de tórax, contusión cerebral que le provocó convulsiones tras el atropellamiento y lesión cardíaca.
Hasta este sábado se encontraba internado, en coma inducido, en el área de terapia intensiva del Hospital Universitario de Puebla debido a la gravedad de sus lesiones.
El alumno, pasante de la licenciatura en Derecho, es originario de Teziutlán, en la sierra nororiental poblana, y estaba por concluir la carrera de Abogado, Notario y Actuario en la BUAP.
Sus compañeros y profesores lo identifican como un estudiante de excelencia y comprometido con la defensa de los derechos humanos.
Desde 2015 formó un equipo de pasantes que se dedican a la defensa de los derechos laborales de personas de escasos recursos, así como a la asesoría en Derecho Penal a reclusos pobres.
Fue uno de los organizadores del grupo YoSoy132 en Puebla y se ha distinguido por su compromiso con causas como ésta de protesta contra el incremento a la gasolina.
El culpable ha sido identificado, gracias a que los estudiantes grabaron el momento del atropellamiento, y las autoridades continúan su búsqueda.