Emmanuel Anaya /Puebla, Pue.
Aseis meses de haber tomado posesión, Antonio Gali Fayad, dio a conocer los resultados que se han obtenido en la lucha contra el robo de combustible, recuperando hasta el momento 3.7 millones de litros de gasolina de procedencia ilegal y detenido 599 presuntos delincuentes.
Desde su toma de posesión el pasado primero de febrero, el gobernador fue firme en su discurso al señalar que aplicaría toda la ley para detener el robo de combustible, el cual cada día se iba haciendo más evidente e invadía todo el estado.
“Nadie estará por encima de la ley, habrá mano firme y no me temblará la misma para dar tranquilidad a Puebla (…) Puebla es víctima del robo de hidrocarburo que es propiedad de la nación”, mencionó Tony Gali.
Asimismo, señaló que para ello pactó una alianza con la Secretaría de Gobernación federal, la Sedena, el Ejército y Pemex para combatir el delito de robo de combustible.
Hasta el momento, el mandatario ha sido firme con su palabra y tras el trabajo coordinado con las diferentes dependencias se han llevado a cabo mil 339 operativos en contra de bandas huachicoleras, donde se han decomisado 3.7 millones de litros de gasolina, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales fueron sustraídos ilegalmente.
Derivado de ello, se logró detectar y proteger 740 tomas clandestinas a lo largo del ducto de Pemex que pasa por el estado, con el objetivo de impedir que los delincuentes sigan sustrayendo el combustible.
Es bien sabido que las bandas huachicoleras trasladan el combustible robado en vehículos, que la mayoría son robados, pero por los operativos que son constantes, fueron recuperadas dos mil 101 unidades; carros, camionetas, carros de carga, entre otros.
El mandatario informó que se han detenido a 559 presuntos delincuentes relacionados con el huachicol; sin embargo, en algunos casos se siguen los procesos para hacer valer la justicia como lo marca la ley.
Hasta hoy, Tony Gali ha dado señales claras de que no le temblará la mano para hacer valer la justicia, dando claro ejemplo con resultados visibles que benefician a todos los poblanos.
Cabe hacer mención que a los 100 días de su mandato, el 73 por ciento de los poblanos aprobaba el trabajo realizado por el gobernador Antonio Gali Fayad, de acuerdo con los resultados de una encuesta que publicó él mismo en su Facebook.
La muestra se levantó del 19 al 21 de abril a 3 mil 2 usuarios mayores de 18 años que viven en Puebla, a través de una aplicación que el mandatario lanzó para que evaluaran su trabajo a través de una serie de preguntas, arrojando que más de la mitad, aprobaron su mandato.