*Antes del 15 de enero de este año estarán de regreso a sus lugares de origen
Ciro De Gante Fortoso / Puebla, Pue.
través del programa “Raíces de Puebla” implementado por el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, cientos de personas adultas se han reencontrado con sus familiares en Los Ángeles y Nueva York, logrando abrazar y convivir por varios días con quienes por años no habían visto. Los últimos viajes del año ocurrieron la madrugada del lunes a Nueva York y Los Ángeles.
El Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, dio a conocer que ya se encuentra en la ciudad de Nueva York, el grupo de poblanos y poblanas que viajaron la madrugada del lunes 19 de diciembre, del Centro Integral de Servicios de Puebla capital, al aeropuerto de la Ciudad de México, para de ahí viajar a la ciudad de los rascacielos donde ya se encuentran reunidos con sus familiares.
“Me encuentro en el aeropuerto de Nueva York, con paisanos migrantes poblanos que por primera vez se reunirán con sus familiares después de años de no verse”, señaló el Gobernador cuando esperaba el vuelo procedente de México con los familiares de migrantes, donde de Izúcar y la Mixteca también viajaron varias personas.
Con programas como “Raíces de Puebla”, ratificamos el compromiso de apoyar a nuestros migrantes, no están solos, dijo.
“En momentos como este sobran las palabras, trabajaré para apoyar a nuestros paisanos hasta el último día de gobierno, siempre tendrán todo mi respaldo”, agregó.
“No existen palabras para describir lo gratificante que es unir a familias migrantes poblanas en esta Navidad”, concluyó.
Cabe señalar que el programa “Raíces de Puebla”, es creado por el mandatario estatal y a través de él, se acerca a las personas de más de 60 años y que tienen años o décadas que no ven a sus seres queridos que en su momento emigraron a la Unión Americana.
Tanto la Visa como el viaje redondo es cubierto por el gobierno del estado y los poblanos que ya se encuentran en Nueva York , estarán 19 días con sus seres queridos, para después de manera grupal, retornar a Puebla.
El gobierno estatal ha logrado que cientos de poblanos con sus familiares se reencuentren en Los Ángeles California y Nueva York.