Redacción / Ciudad de México
** Los morenistas se burlaron de la voluntad ciudadana al aprobar el interinato del priísta Guillermo Pacheco **
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), a través de un comunicado, señaló que el Gobierno Federal incumplió su palabra de respetar la tradición democrática, en el nombramiento del gobernador interino del estado de Puebla.
Cabe señalar que el pasado lunes, Guillermo Pacheco Pulido fue elegido por el pleno del Congreso del Estado, como Gobernador Interino del estado de Puebla, con 40 votos a favor y una abstención.
El PAN recordó que Morena manifestó su intención de respetar el sentido del voto que hizo ganar a Martha Erika Alonso con la coalición conformada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.
Sin embargo, el presidente nacional del PAN aseguró que no se respetó la tradición democrática de dejar a un gobernador interino del partido que obtuvo la mayoría en las urnas, misma que siempre ha sido considerada en otros estados, como Colima y Baja California.
“En esta ocasión los morenistas se burlaron de la voluntad ciudadana al aprobar el interinato del priísta Guillermo Pacheco”, se lee en el documento.
El PAN exigió al Gobierno federal no meter las manos en el proceso electoral, y al recién nombrado Gobernador, le demanda garantizar piso parejo para todos los candidatos, transparencia en las elecciones y total equidad.
Por su parte, los integrantes del PAN estatal, manifestaron: “Nos unimos a la Dirigencia Nacional del PAN para exigir al Gobierno Federal, no meter las manos en el proceso electoral; así mismo, que el Gobernador Interino se conduzca con responsabilidad, para garantizar la gobernabilidad en la entidad y mantener una postura de imparcialidad ante el proceso electoral que definirá al próximo Gobernador del Estado”.