El gobierno del estado de Puebla, encabezado por el Gobernador Sergio Salomón, con base a los datos recabados por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, informa que la calidad del aire es propicia para llevar a cabo actividades al aire libre.
Los parámetros indicados por la Norma Oficial Mexicana han registrado en las cinco estaciones de monitoreo, Agua Santa, Universidad Tecnológica de Puebla, Ninfas, Benemérito Instituto Normal del Estado y Velódromo, niveles de calidad del aire de bueno a regular.
Las medidas tomadas a propósito de la caída de ceniza han permitido mantener el nivel de calidad de aire propicio para llevar a cabo actividades al aire libre. El aumento de la vigilancia y los esfuerzos conjuntos del gobierno, autoridades locales y la ciudadanía han permitido garantizar que los niveles de contaminación no se incrementen y los habitantes de la entidad puedan continuar disfrutando de actividades recreativas al aire libre.
Los parámetros indicados por la Norma Oficial Mexicana hacen referencia a los principales contaminantes del aire, como el material particulado PM10 (elementos sólidos suspendidos en el aire), dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3), así como la cantidad de gases nocivos emitidos por los motores de combustión, como el monóxido de carbono (CO), siendo los últimos dos parámetros principales para controlar los impactos de los vehículos en la calidad del aire.
El gobierno del estado, con la indispensable colaboración de la ciudadanía, ha logrado mantener los niveles de contaminación del aire dentro de los parámetros permitidos, lo que ha permitido que el estado de Puebla pueda seguir disfrutando de actividades al aire libre de forma segura.