**El gobierno del estado hizo un llamado a los ayuntamientos a asumir su responsabilidad de regular el comercio informal en la vía pública en estas celebraciones religiosas**
Se acerca Semana Santa, ante ello las autoridades estatales dieron a conocer que garantizan la seguridad e integridad de las y los poblanos, así como de los visitantes a la entidad, por lo que establecerán una estrategia especial para que las celebraciones transcurran en orden y sin incidentes.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario llamó a los ayuntamientos del estado a asumir su responsabilidad de regular el comercio informal en las calles y en plazas públicas durante estas celebraciones, lo anterior a través de medidas claras y escrupulosas, más no severas.
Insistió que dichas actividades religiosas serán custodiadas por la Secretaría de Seguridad Pública, sin presiones, para que los festejos no pierdan su naturaleza por ser vigilados.
No obstante, el ejecutivo llamó a la sociedad a mantener un comportamiento responsable, tras señalar que las celebraciones no deben de estar asociadas a la venta y consumo de alcohol.
“Hay que dejar que la gente se exprese, se manifieste, tenga a su alcance el comercio y la compra de productos propios de un festejo de esta naturaleza; un festejo no está asociado con la venta de alcohol”, concluyó.