Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
Héctor Padilla Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), informó que para esta temporada de cuaresma, está garantizado el abasto de productos pesqueros y acuícolas en todo el país.
Dijo que la nueva visión de la pesca y la acuicultura es desarrollar un subsector productivo, competitivo y sustentable que contribuya a la seguridad alimentaria, a través de ofrecer alimentos de alto valor nutricional, de calidad y a precios accesibles.
La pesca y la acuicultura, indicó, son áreas con un importante potencial de crecimiento que posibilitan el desarrollo regional del país, a través del impulso de actividades sustentables, para lo cual es indispensable contar con esquemas de financiamiento, acordes a las necesidades del subsector.
Consideró que el extenso litoral de nuestro país guarda una riqueza especial por la abundancia y calidad de las especies marinas que la habitan y que son aprovechadas para el consumo humano.
Los pescados y mariscos, señaló, son una proteína de origen animal de gran calidad con múltiples especies accesibles para la población por su precio, sin embargo, no han sido suficientemente aprovechados como fuente estratégica de alimentos, por lo que se ha puesto especial énfasis en la promoción del consumo de especies marinas baratas y altamente nutritivas, de manera prioritaria por la población rural con mayores necesidades.