La noche de ese miércoles 17 de abril, ingresará el frente frío número 9 al país ocasionando un fuerte descenso de las temperaturas con heladas en las zonas del norte y noreste, así como lluvias y caída de granizo. Este nuevo frente frío propiciará lluvias puntuales intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes Veracruz, Tabasco y Puebla.
En el pronóstico meteorológico se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Puebla, así como en los estados de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Al final de día, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte del país. La masa de aire frío que lo impulsa, producirá vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura con heladas en zonas altas del norte y noreste del país durante la madrugada del jueves.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en el sureste del país.
Asimismo, una línea seca se mantendrá sobre el norte del país y un canal de baja presión sobre el noroeste de México, originarán viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua.