El Frente Frío Número 10 ya se encuentra sobre México y en las próximas horas golpeará a numerosos estados, provocando bajas temperaturas, fuertes vientos, Chubascos y neblinas en zonas altas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que los mayores acumulados se prevén en Puebla y Veracruz, con registros torrenciales que irán de 150 a 250 milímetros. Estas concentraciones de agua pluvial son muy peligrosas y pueden generar deslaves, inundaciones y crecidas del caudal de ríos.
También se esperan este lunes lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, de 50 a 75 milímetros, y fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, de 25 a 50 milímetros. En Nuevo León, el Estado de México, la Ciudad de México y Guerrero se pronostican chubascos que llegarán como máximo a 25 milímetros, mientras que en Michoacán, Guanajuato y Morelos caerán algunas precipitaciones más débiles y aisladas.
A medida que se desplaza sobre el oriente del país, el frente frío número 10 y su masa de aire polar causarán ambiente gélido en distintas regiones.