El frente frío número 1 se extenderá sobre el occidente de México y, en combinación con humedad del Océano Pacífico, ocasionará chubascos y lluvias en el estado de Puebla, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En su más reciente reporte, la Conagua precisó que las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, y originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones indicadas.
Se pronostican bancos de niebla y lluvias dispersas al amanecer en zonas del Valle de México. Cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.
Se prevé la proximidad de un frente frío al noroeste de México, que ocasionará rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, además de incrementar el potencial de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichos estad