El Servicio Meteorológico Nacional prevé que este fin de semana caerá una onda gélida en la mayor parte del país debido al Frente Frío número 19 y su masa de aire ártica con la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en algunas zonas del estado de Puebla.
Para la Sierra Norte se esperan temperaturas de hasta 2 ° centígrados para este sábado, mientras que temperaturas de hasta -2° centígrados se esperan para este domingo y lunes en Chignahuapan y Zacatlán, derivado de la tormenta invernal Elliot que también está dejando huella en 13 estados de la República Mexicana, además del territorio poblano.
La llegada del Frente Frío número 19 empezó a sentirse en la Sierra Norte, especialmente en la zona alta de Huauchinango, en donde en algunas micro regiones se han alcanzado los 5 grados centígrados.
Por su parte en la zona de la Sierra Nororiental, la situación podría intensificarse durante el fin de semana derivado de la potente masa de aire ártico del que viene acompañado, situación que ha puesto en alerta a la población, el cual, derivado el periodo vacacional que vive, opto por resguardarse y evitar exponerse a las bajas temperaturas.
Autoridades de Protección Civil de Teziutlán solicitaron a la población evitar los cambios bruscos de temperaturas, sobre todo en el caso de los menores y personas de la tercera edad para no contraer algún tipo de enfermedad respiratoria, mientras que, al resto de la ciudadanía, pidió el uso de cubre bocas, de acuerdo al protocolo por la Covid-19 emitido por el gobierno del estado, pero ante todo conciencia, respecto al cuidado de la salud.