Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
Roberto Flores Toledano permanecerá alrededor de cuatro años más al frente del Poder Judicial del estado, según lo acordaron el jueves pasado los magistrados en sesión ordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Después de que cada magistrado emitió su voto, se informó a través de un comunicado que la elección de Flores Toledano se dio por unanimidad. “De esta forma se dará continuidad a los trabajos en la impartición de justicia, transformación tecnológica, así como certeza jurídica a los ciudadanos”, se dijo.
Cabe señalar que la elección de Flores Toledano se dio en el contexto de la sentencia de amparo que ganó el exjuez local, Enrique Romero Razo, para ser reinstalado en su cargo, o de lo contrario los 25 magistrados del TSJ, incluido el presidente Roberto Flores Toledano, serían destituidos y consignados ante las autoridades federales por incumplir el mandato.
Cabe señalar que El 10 de diciembre de 2010, el exjuez Noveno de lo Civil, Enrique Romero Razo, fue removido de su cargo por favorecer supuestamente a Ricardo Henaine Mezher en un juicio ejecutivo mercantil, en contra del entonces socio mayoritario del equipo de fútbol Puebla, Francisco Bernat Cid.