Fernando Morales cierra su precampaña en el municipio de Tecali de Herrera con una promesa de no fallar a sus seguidores. El precandidato del Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno del estado de Puebla agradeció el apoyo que ha recibido en los últimos 10 días desde que fue elegido como precandidato único.
Durante su discurso en el cierre de precampaña, Morales resaltó el amor con el que fue recibido en Tecali de Herrera y aseguró que no defraudará a sus seguidores. Prometió que el municipio se teñirá de naranja en las próximas elecciones.
Además, señaló que Movimiento Ciudadano es la alternativa a los partidos políticos tradicionales como el PAN, PRI, PRD e incluso Morena. Morales reiteró que Puebla necesita una nueva política, alejada de los partidos políticos tradicionales que, según él, han dañado al país.
El precandidato también cuestionó el gran número de aspirantes por candidatura que tienen las coaliciones contra las que competirán en las elecciones. Considere que esto demuestra que solo buscan obtener la marca de los partidos políticos para su propio beneficio.
Morales hizo hincapié en que esta es una elección de jóvenes para jóvenes y afirmó que Movimiento Ciudadano es el partido del futuro. Pidió a los jóvenes no dejarse descalificar como «esquiroles» y señaló que los verdaderos esquiroles son los de la vieja política.
El siguiente período electoral será la campaña, que comenzará el 3 de marzo y terminará el 29 de mayo. Las elecciones se llevarán a cabo el 2 de junio, cuando se elegirá al nuevo gobernador de Puebla.