Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
Luego de que en distintas publicaciones y comentarios en redes sociales se alertó sobre el desabastecimiento de vacunas contra el Covid-19 para jóvenes de Izúcar de Matamoros, autoridades municipales desmintieron la noticia y aseguraron que la jornada transcurre de manera normal con las dosis que se esperaban aplicar por día.
El regidor de Gobernación, Sergio Valero Orea, detalló que hasta el corte del día de ayer se habían aplicado 12 mil 800 dosis para jóvenes de 18 a 29 años, rezagados y mujeres embarazadas con más de 3 meses de gestación.
Abundó que, de acuerdo con lo esperado por las autoridades de salud, las dosis se han ido aplicando de acuerdo con lo esperado, pues prácticamente se han aplicado la mitad de las vacunas destinadas para Izúcar, siendo que al corte del día martes se aplicaron 6 mil 400 dosis y el día miércoles 6 mil 200.
Abundó que lo único que han hecho como parte del abastecimiento en las distintas sedes establecidas, es mandar más biológico entre las sedes, de manera que ninguna se quede sin vacunas y la logística siga transcurriendo de manera normal y ordenada.
Pidió a los jóvenes a no caer en pánico por estas publicaciones, sino informarse de manera correcta y asistir a recibir su vacuna a la sede que les haya tocado, aprovechando la oportunidad que dan las autoridades de salud para inmunizarse contra el Covid-19.
Asimismo, exhortó a los jóvenes y los ciudadanos en general a no prestar sus recibos como comprobantes de domicilio para quienes no son de Izúcar, pues eso altera el orden y la correcta aplicación del biológico para aquellos que viven en Izúcar de Matamoros.
Cabe destacar que a Izúcar de Matamoros arribaron más de 22 mil primeras dosis de la farmacéutica Pfizer para inocular a jóvenes de 18 a 29 años, rezagados y mujeres embarazadas con más de 3 meses de gestación.