Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
Existe confianza de que en el nuevo gobierno estatal que preside Antonio Gali Fayad haya atención al tema de los derechos humanos en Puebla y de los presos políticos, afirmó Eloy Méndez Becerra, dirigente social del municipio de Amozoc.
Comentó que desde su toma de protesta como gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad ha mostrado interés por el diálogo, la inclusión y el respeto a los derechos humanos.
Por eso, indicó, esperamos que el nuevo gobierno revise por una parte los casos de los presos políticos que hay en el estado y que fueron encarcelados en la pasada administración, y por otro, la situación de dirigentes sociales para los que existen órdenes de aprehensión; se les acusa de delitos que no cometieron.
En nuestro caso, dijo, nos acusan de retención de personas en el Ayuntamiento de Amozoc cuando hubo una manifestación, sin embargo, en los videos no existe tal retención de persona alguna, la manifestación fue afuera del palacio municipal, agregó.
Por esta causa, indicó, se liberaron órdenes de aprehensión en contra de dirigentes que se manifestaban en contra de la privatización del agua y la petición de que los pozos de particulares se incorporen a la red municipal para resolver el problema del agua en este municipio conurbado.
Méndez Becerra destacó que existe interés de que en este nuevo gobierno se termine la persecución y privación de la libertad de dirigentes sociales, lo que haga posible que ellos sigan trabajando en la asesoría de la población con el fin de resolver diversos problemas y en general se busque un mejor nivel de vida para la población.