El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, exhorta a la ciudadanía a cumplir con el pago del Control Vehicular 2020, ofreciendo una serie de estímulos fiscales para aquellos contribuyentes con adeudos de años anteriores, con la finalidad de que regularicen sus unidades.
El Control Vehicular, que asciende a 530 pesos, debe pagarse antes del 31 de marzo y a quienes lo realicen después de esa fecha, se les cobrará la Tenencia 2020.
Con la finalidad de evitar que los ciudadanos hagan filas y para que este trámite sea más ágil, los contribuyentes podrán pagar el Control Vehicular a través de la página https://apps.puebla.gob.mx/PagoFacil/, con cargo a tarjeta de crédito, débito, cuenta de cheques o SPEI; si así lo prefieren, podrán imprimir su orden de cobro para pagar en instituciones bancarias.
Esta orden de cobro también les permitirá pagar a través de su celular con la lectura del código QR en ella contenida.
Para evitar el pago de la Tenencia 2020, además de pagar el Control Vehicular en el plazo señalado, los propietarios de los vehículos deben estar al corriente en sus adeudos, no tener fotomultas pendientes de pago y contar con datos actualizados en el Registro Estatal Vehicular.
En ese sentido, el Gobierno del Estado informa a los contribuyentes con adeudos que pueden acceder a una serie de estímulos fiscales para regularizar sus unidades, consistentes en:
– Reducción del 100 por ciento en el cobro de las actualizaciones, recargos y multas generadas por la omisión del pago del Control Vehicular.
– Reducción en la Tenencia causada, así como en su actualización, recargos y multas.
Asimismo, se informa que, una vez que termine el plazo para el pago del Control Vehicular, se emitirá el Programa de Canje de Placas Obligatorio, en el que se establecerán requisitos, costos, lugares, beneficios y periodos para realizarlo. En cuanto al funcionamiento y operación de los radares de velocidad, en breve se dará a conocer más información.