Noemí Bautista / Puebla, Pue.
La diputada local por el distrito de Izúcar de Matamoros, Evelia Rodríguez se unió al punto de acuerdo presentado por el diputado Pablo Fernández del Campo en beneficio de las personas discapacitadas en donde se le pide a los Ayuntamientos de la entidad que cuenten con equipamiento urbano necesario para el tránsito.
En el punto de acuerdo presentado ante el Congreso del Estado se invitó a los Ayuntamientos Urbanos a contar con el equipamiento urbano para personas con discapacidad, y estos sean de acuerdo a lo establecido en los lineamientos técnicos y demás instrumentos vigentes en la entidad.
En el punto de acuerdo también se establece que las rampas de discapacitados se deben pintar, reparar y estar despejadas, así también deben inspeccionar las placas en braille y guías de bastón, con el fin de facilitar el tránsito a las personas que cuentan con capacidades diferentes.
En caso de no contar con el equipamiento las autoridades deberán repararlas; asimismo revisar que los edificios públicos cuenten con rampas apropiadas para discapacitados o en su caso implementar los programas que les permita tenerlas, esto con el fin de evitar un accidente.