Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
Es importante para los productores rurales del país el estímulo fiscal de dos pesos por litro de gasolina y diésel más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) otorgado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en este mes de febrero, la medida fortalece el campo y estimula la producción de alimentos, afirmó Héctor Padilla Gutiérrez, Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).
Dijo que con esta medida se benefician los sectores agropecuario y pesquero, pues para la gasolina menor a 92 octanos (magna) el monto es de 62.9 por ciento, en tanto que para el diésel es de 55.9 por ciento, por lo que el ahorro es de dos pesos por litro.
Se estima, destacó, que los estímulos ascenderán a cerca de 3 mil millones de pesos en el presente año, lo que representa un importante beneficio para los productores del país.
El presidente de la AMSDA indicó que con este programa de apoyo obtenido por la SAGARPA, explicó, se podrá mantener el ritmo de crecimiento en materia de empleos en el sector primario de la economía, el cual crece a tasas de 7.3 por ciento en lo que toca a trabajos permanentes y de 9.3 por ciento en lo que respecta a eventuales.