Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
Alejandro Armenta Mier senador y aspirante a la candidatura al gobierno de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arremetió contra la dirigente de este partido Yeidckol Polevnsky Gurwitz al decir “entiendo su afinidad, lo que no entiendo es su animadversión”.
Esto luego de que la dirigente Polevnsky Gurwitz lo descalificara por no ser militante del partido, a lo que él respondió, “soy de Morena, estoy afiliado a Morena. Es lamentable que un dirigente no sepa quiénes están afiliados a su partido”.
Al ser cuestionado por los reporteros, en una entrevista previa a la sesión ordinaria de este martes en el Senado, a que si siente que le están jugando chueco, senador, él respondió que sí, pero confía en la democracia y si se hace una encuesta objetiva, certificada, que se apegue a la imparcialidad, “yo estoy convencido que voy a salir arriba”.
Reiteró su “gratitud y respeto” a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista, sin embargo, reprochó que manifestará su apoyo a favor del ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, desde el pasado 25 de diciembre, un día después de la muerte de la gobernadora panista, Martha Érika Alonso Hidalgo.
Mencionó que aceptará cualquier método, mientras sea objetivo, transparente o democrático, ya sea consulta o encuesta: “que le demos certeza (al proceso interno), está muy lastimado Puebla, está paralizada la economía en Puebla, la inseguridad se ha apoderado de todos los municipios en Puebla y está enconada la sociedad en Puebla… No debemos generar un ambiente de imposición, no sería sano”, precisó.
Alejandro Armenta reiteró que el Grupo Parlamentario de Morena hará en paralelo una “encuesta espejo, para garantizar que no vaya a haber un sesgo que materialice una imposición”.
Armenta se reveló con sus declaraciones a la presidenta nacional de su partido, al señalar “durante tres meses he recibido este tipo de señalamientos y creo que ya llegó el tiempo de decir, de perdirle con respeto (a Yeidckol Polevnsky), que haga una reflexión, que no ayuda en nada a la democracia que una dirigente animadversión a un derecho legítimo que tengo.
Continuó: “Me conduje y me he conducido con respeto, con lealtad. Enfrenté la elección de Estado, apoyé a nuestro candidato Barbosa, en su momento, hasta la última etapa del proceso postelectoral. He actuado con lealtad. En la encuesta de 2018, donde él salió favorecido, a mí me excluyeron y mi posición fue de respeto, de disciplina. Este es un nuevo proceso y por eso nuevamente he solicitado ser considerado. Así que yo hago un llamado respetuoso”.
Al cuestionarlo si el partido está fragmentando, aseguró que no. “No hay fragmentación. El partido es mucho más grande que una aspiración, por más legítima que sea. No está fragmentado, pero sí hay que ser cuidadosos de la democracia y tendrá siempre Yeidckol mi respeto, mi gratitud, pero creo que su constante animadversión hacia mí está generando un ambiente de imposición en Puebla, que no le conviene a la democracia y que no le conviene al partido”, precisó.