Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
*También vio como positivos el Operativo Mochila y clases de civismo
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, aplaudió las estrategias implementadas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que lleva a cabo el Operativo Mochila, y calificó como positivo que regrese la asignatura de civismo a las aulas, con el objetivo de fomentar valores.
Indicó que los padres de familia deben colaborar con las autoridades para vigilar lo que cargan sus hijos en sus mochilas y así inhibir que se porten armas o drogas, añadió.
Lo anterior se da luego de que se alertara que en la escuela primaria Alí Chumacero, de Bosques de Chapultepec, hubo una amenaza de atentado y que se virilizó en redes sociales, por ello, Sánchez Espinosa dijo que se debe reforzar el fomento de los valores.
Expuso que se debe trabajar entre todos para que “sigamos viviendo en paz y con seguridad, empezamos en las familias, en las instituciones, la iglesia misma tiene que trabajar para que motive a sus fieles, para que pongamos lo que está en nuestra parte, el valor de la responsabilidad, de la caridad, el civismo, virtudes, valores. A mí me da mucho gusto que el gobernador Gali esté implementando clases de civismo, no tenemos que perder los valores”, comentó.
También dijo que en las parroquias comenzará la colecta de alimentos, como parte de la estrategia en coordinación con el Ayuntamiento, para atender a las más de 250 mil familias que viven en la capital en situación de pobreza y hambre.
Dijo que se acudirá a las parroquias “para que hagamos una campaña de compartir lo mucho o poco que tengamos, dos veces al mes podemos llevar lo que se pueda al Banco de Alimentos, a nuestros hermanos más necesitados, para tener los víveres necesarios en los comedores”.
Miércoles de ceniza
También dio un mensaje de reconciliación con Dios y con nuestros semejantes, esto tras encabezar la misa que corresponde al Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma, días en los que los católicos deberán cumplir con ayuno y abstinencia.
Expuso que “la ceniza es un signo penitenciario y externo que significa o muestra lo que pasa internamente y en nuestro corazón: el deseo de cambio y ser mejor hijo de Dios. Por eso la palabra de Dios, desde hoy Miércoles de Ceniza, indica que todavía es tiempo”.
“En este día comienza el camino penitencial y el tiempo de gracia, en el que no se debe olvidar que la ceniza es un signo que muestra que algún día vamos a morir”, concluyó.