Redacción / Puebla.
En el mes de julio, cinco municipios poblanos se unieron a la lista de demarcaciones que presentaron sequía, entre ellos se encuentran San Pedro Yeloixtlahuaca y Teotlalco de Dorantes, los cuales son de la Mixteca Poblana.
Lo anterior, de acuerdo con los datos más recientes del Monitor de Sequías en México (MSM), mismo que destacó que, en la entidad, solo el 25.1 por ciento del territorio se mantiene sin afectaciones, lo que ubicó a la entidad como la doceava con mayor porcentaje de regiones afectadas.
Por su parte, Acteopan, Ahuazotepec, Atzitzihuacán, San Pedro Yeloixtlahuaca y Teotlalco de Dorantes, fueron los cinco nuevos municipios afectados.
Es necesario señalar que, al 31 de julio, el área con sequía de moderada a excepcional fue de 41.06 por ciento a nivel nacional, 6.53 por ciento menor que lo cuantificado al 15 de julio del mismo año.
Cabe destacar que otros de los municipios ya contemplados en esta lista, eran Acatlán, Chila, Epatlán, Izúcar de Matamoros, Petlalcingo, San Jerónimo Xayacatlán, San Martín Totoltepec, San Miguel Ixitlán, Santa Inés Ahuatempan, Tehuitzingo, Teopantlán, Totoltepec de Guerrero, Xayacatlán de Bravo, Xochiltepec y Xochitlán Todos Santos.