Redacción / Puebla, Pue.
La arquidiócesis de Puebla ha reiterado a los feligreses a celebrar a la Virgen de Guadalupe desde casa, esto ante la contingencia generada por el coronavirus y con el objetivo de participar en acciones para romper con la cadena de contagios, la diócesis que encabeza el arzobispo de Puebla pidió a todos sus feligreses celebrar este 12 de diciembre en su propia parroquia o en casa y no acudir a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Por esa razón se invitó las parroquias del estado de Puebla no realizar kermés, eventos culturales, peregrinaciones y procesiones esto ante el alza de contagios en la entidad los últimos meses.
Ante ello se informó que se pueden realizar misas o rosarios siempre y cuando se respete la sana distancia y haya medidas sanitarias por parte de las personas asistentes.
“Solamente se podrán celebrar las eucaristías o rosarios, guardando todas las medidas sanitarias conocidas: respetar el aforo máximo de cada templo, uso de gel antibacterial, guardar la sana distancia, medir la temperatura corporal al ingreso, y desinfectar las instalaciones después de cada misa”, indicó en un comunicado la Arquidiócesis de Puebla.
De forma particular, para las celebraciones de la Virgen de Guadalupe y de Navidad, se determinó que podrán celebrarse en la comunidad parroquial y en familia, respetando las medidas y el aforo permitido.
Por lo que señalo que los contagios siguen afectando al mundo, al país y a la entidad poblana, así mismo no dejar pasar las indicaciones de diferentes autoridades para evitar cerrar el año con muchos contagios.
Cabe señalar que esta celebración no solamente se realiza en Puebla si no en todas las partes del país pues, las personas viajaban a la ciudad de México a la Basílica de Guadalupe donde se concentraban de los días 9 al 13 de diciembre entre seis y diez millones de peregrinos por lo que de igual manera se informó que esos días permanecerá cerrada.
.