**La elección no detendrá las investigaciones contra la corrupción**
Redacción / Puebla, Pue.
El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, en repetidas ocasiones ha mencionado que no debe prevalecer “ni opacidad, ni impunidad” en la entidad poblana; y que se debe hacer revisiones a todas las dependencias gubernamentales que manejen recursos y están sujetas a revisiones.
En entrevista con El Sol de Puebla, el mandatario precisó que el proceso electoral no lo va a detener en la investigación de quienes hayan violado la ley. “Quien aspire a un cargo solo por mantener un escenario de impunidad, se equivoca. Candidato o no, si violó la ley, se le va a aplicar la justicia”, puntualizó.
Negó la existencia de motivaciones político-electorales detrás de las acciones de combate a la corrupción que ha emprendido en contra de las administraciones panistas, al precisar: “esta política de combate a la corrupción…, parece estar empatándose en tiempos con el proceso electoral”.
Explicó que el empate en tiempos se debe a que le robaron un año de gobernador. “Esto hubiera ocurrido al año de mi gubernatura, que es más o menos el tiempo que llevo hoy, pero hoy que estoy llegando a este punto cuando el gobierno tiene ya control de la información, que ya tiene todo el esquema bien entendido, es cuando empieza a resolver este tipo de situaciones”.
Agregó: “A mí el proceso electoral no me va a detener en los procesos de investigación de quienes hayan violado la ley. Quien aspire a un cargo solo por mantener un escenario de impunidad, se equivoca. Candidato o no, si violó la ley, se le va a aplicar la justicia. Yo no voy a parar. Hay quien dice que ‘si no lo hace Barbosa de aquí a que empiece el proceso electoral, ya no hizo nada’. Se equivocan chiquitos, le vamos a seguir”.
Finalizó que ya tiene todos los expedientes construidos y que no los dan a conocer, por la debida secrecía.