El director de Normatividad Ambiental e Imagen, Manuel Díaz García, señaló que a partir del 2023, antros y bares de Puebla tendrán que solicitar una licencia para que puedan utilizar música, pero deben cumplir con medidas de mitigación y no rebasar los 68 decibeles, de lo contrario serán sancionados.
El funcionario señaló que se han sostenido reuniones con los empresarios de los establecimientos para que se informe sobre el tema y cumplan con ciertos requisitos, como es una licencia para generar ruido.
Subrayó que en caso de no contar con la licencia serán sancionados, pues deben cumplir con la nueva norma que fue aprobada en el Congreso del estado hace unos meses y evitar la contaminación del ruido.
Entres los principales objetivos de poner estas reglas esta el de controlar la problemática que existe en diversas zonas donde hay antros y bares, pues los vecinos se quejan por el alto volumen de música con el que operan.
Las sanciones van de las 20 a 20 mil Unidades de Medidas y Actualización (UMA), esto quiere decir que pagarán de mil 924 a un millón 924 mil 400 pesos. De igual forma, comentó que las zonas donde se registra mayor queja por parte de la gente son la avenida Juárez, Huexotitla y La Paz.