De acuerdo con datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Puebla sólo tiene 0.5 de índice de hogares en clase alta, lo que la ubica en los últimos sitios de la tabla a nivel nacional.
Los considerados de la clase alta tienen un ingreso del hogar de aproximadamente 77 mil 975 pesos al mes como mínimo y al menos uno de sus integrantes ocupa el puesto de director o jefe.
En cuanto a la clase media, Puebla también se ubica en las últimas posiciones del tablero, al registrar un índice de 31.6, siendo la media nacional de 42.2 por ciento. En cambio, en el rubro de clase baja, los poblanos ocupan el cuarto sitio a nivel nacional con un porcentaje de 68.0.
En Puebla se tienen contabilizados un total de 1 millón 750 mil 785 hogares que integran a 6 millones 625 mil 691 personas.
Los hogares de clase media en su mayoría, con un porcentaje de 47 por ciento, están casados, en tanto que los hogares de clase baja encabezan las uniones libres.
En el rubro de los ingresos, para los hogares de clase media son de 22 mil 297 pesos al mes, y para la clase baja de 11 mil 343 pesos.