En los últimos once años, la silla del gobernador de Puebla ha sido ocupada por seis personalidades distintas, desde el panista Rafael Moreno Valle, hasta quien sustituirá al fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En la lista habrá pasado seis personalidades como gobernador: Rafael Moreno Valle Rosas, José Antonio Gali Fayad, Martha Erika Alonso Hidalgo, Guillermo Pacheco Pulido, Luis Miguel Barbosa Huerta y quien quedará al cargo tras la muerte de Barbosa Huerta.
Además, también se contabilizan a los encargados de despacho Jesús Rodríguez Almeida, quien estuvo en el cargo del 24 de diciembre del 2018 al 20 de enero del 2019, tras la muerte de Erika Alonso; y Ana Lucia Hill Mayoral, quien quedó de encargada este 13 de diciembre hasta la fecha en que se designe el gobernador sustituto.
El ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosa terminó su administración en enero del 2017, dejando el cargo al gobernador electo José Antonio Gali Fayad, quien llevó el rumbo de Puebla desde el 01 de febrero del 2017 al 13 de diciembre de 2018.
Para las siguientes elecciones en el 2018, tomó el cargo la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del entonces Senador Rafael Moreno Valle, durando solo 11 días en el cargo, tomando posesión el 14 de diciembre del 2018 hasta el 24 de diciembre del 2018, tras perder la vida en un accidente, cuando el helicóptero en el que viajaba a la Ciudad de México, junto a sus esposo, se desplomó.
La muerte de la primera mujer gobernadora en la entidad sacudió el rumbo de Puebla, primero quedando como encargado de despacho Jesús Rodríguez Almeida, mientras el Congreso del Estado nombro a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, estando en el poder del 21 de enero del 2019 hasta el 31 de julio de ese año.
Cuando se realizaron las alecciones extraordinarias, fue Miguel Barbosa Huerta, por la coalición Juntos Haremos Historia, quien se llevó el triunfo, por lo que rindió protesta el 01 de agosto del 2019, concluyendo su periodo el 13 de diciembre del 2022, cuando una afección cardiaca le quitó la vida en la Ciudad de México.
Por ello, es la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, quien se queda como encargada de despacho hasta que la LXI Legislatura del Congreso de Puebla nombre a un gobernador sustituto para que concluya la administración Miguel Barbosa Huerta.