Ángeles García M. / Izúcar de Matamoros, Pue.
Artesanos originarios de Izúcar de Matamoros y de municipios aledaños se encuentran a un costado del templo de Santo Domingo, sobre la avenida Independencia, realizando la venta de las tradicionales cruces de palma, mismas que son bendecidas en el «Domingo de Ramos» en Semana Santa. .
En entrevista para Enlace Noticias, los vendedores afirmaron que tan solo elaborar una de estas palmas puede llevarles, en promedio, una hora de su tiempo, dependiendo del tamaño y la figura que le den.
A pesar de esto, los comerciantes han mostrado su solidaridad con los religiosos izucarenses, ya que, aunque estas ventas representan el sustento económico para muchos artesanos, han ofrecido sus productos a precios muy accesibles, desde 15, 20 y 30 pesos, aunque las palmas. de mayor tamaño y más laboriosas tendrán un valor de alrededor de hasta 100 pesos.
Asimismo, los artesanos mencionaron que sus productos mantendrán estos precios, por lo que invitan a todas aquellas personas que deseen adquirir sus palmas. Finalmente, reiteren que se encuentran ubicados sobre la avenida antes mencionada en un horario de 07:00 am a 08:00 pm.