En condiciones de descuido, falta de higiene, sin aseo personal, alimentación deficiente, sin vacunas ,ni atención médica, fue como la Fiscalía General del Estado de Puebla, otorgó al DIF Estatal la custodia de un menor de 5 años de edad, en el municipio de Chiautla de Tapia, ya que a pesar de estar con su padre, se determinó que el menor se encontraba en situación de abandono.
Tras varias denuncias por parte de personas que viven cerca del menor y que veían las condiciones en las que estaba, en septiembre del 2022, en DIF municipal y estatal, hicieron el llamado al señor Guadalupe N., padre del menor identificado como Jesús, para regularizar la situación del infante, así como para mejorar las condiciones en las que se encontraba y dar bienestar, sin embargo, el tutor hizo caso omiso.
Ante la situación que seguía viviendo el menor y la cual lo ponía en riesgo, 14 de abril la Fiscalía General del Estado de Puebla, otorgó al DIF Estatal la custodia de un menor, masculino de 5 años de edad del que se desconoce su identidad, debido a que no cuenta con ningún registro.
Cuando el pequeño fue resguardado se encontraba en condiciones de completa insalubridad y alto grado de desnutrición, pues pasadas las 4 de la tarde, manifestó no haber probado alimento.
Debido a esta situación, la Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, contra quien resulte imputado por el delito de Abandono de personas cometido en agravio del menor de identidad desconocida.