Redacción / Puebla, Pue.
Los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) regresaran a clases presenciales al 100 por ciento a partir de agosto, anunció la rectora Lilia Cedillo Ramírez, luego de que durante dos años trabajaran en la modalidad de clases a distancia por la pandemia de Covid-19.
“Va a depender mucho de cómo se comporta en estos meses la pandemia, pero es muy probable que ya sea (en agosto) al 100 por ciento presenciales las actividades”, declaró Cedillo Ramírez, durante la inauguración de la Feria Nacional del Libro (Fenali) en el edificio Carolino.
La rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado de Puebla comentó que el porcentaje de alumnos que tiene actividades presenciales va desde un 30 y hasta un 50 por ciento en las licenciaturas y en el caso de las preparatorias ya es del 100 por ciento.
Cabe hacer mención que las actividades en la institución se detuvieron por los casos positivos de Covid-19, y tras cambiarse el color del semáforo a verde, comenzó un regreso escalonado y como no se tuvo ningún tipo de dificultad, ya que no se registró ningún brote entre los alumnos o los docentes, se tomó la decisión de regresar al 100 por ciento las clases presenciales.
Aunque la universidad comunicó que cada unidad académica determinaría la fecha adecuada para regresar a las actividades presenciales, de acuerdo con sus condiciones que se viven en cada región.