Elizabeth Soriano / Puebla, Pue.
El presidente de la CNPR Eliseo Morales Rosales, acudió a la ponencia realizada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con la intención no solamente de escuchar las ideas planteadas, sino también para hacer presencia y que los cañeros también sean vistos y escuchados.
Fue durante la tarde del pasado sábado que la funcionaria estuvo en el Centro Expositor de la capital poblana, para dar una conferencia magistral sobre “Políticas Exitosas de Gobierno en la Ciudad de México”, donde el líder cañero estuvo presente, destacando que la jefa de gobierno habló de que los políticos deben tener un actuar congruente con los principios de la Cuarta Transformación.
“En particular, me gustó que hiciera suyo el lema de “Por el bien de todos, primero los pobres”; lo cual me hace pensar que llegado el momento y desde el lugar donde se encuentre, los programas de apoyo a los mexicanos más necesitados, incluidos nosotros los cañeros, van a continuar y a mejorar”, dijo.
Asimismo, expuso la importancia de un liderazgo, el cual se debe ejercer de manera honesta, transparente y con rendición de cuentas, tal y como él lo viene haciendo en la CNPR, siempre buscando el bienestar de los productores cañeros.
“Considero que los cañeros, debemos tener en cuenta sus palabras y valorarlas y con inteligencia sabremos decidir llegado el momento.
Finalizó resaltando que, si Sheinbaum tuviera intenciones de aspirar a la presidencia de México, el líder cañero apoyaría su proyecto, pues es una mujer incluyente que también buscaría el bien de los cañeros.
“Con esa forma de pensar, con esas ideas incluyentes y bien definidas, nos queda claro que trabajará por el bien de México y sin duda, también por los cañeros del país”, mencionó por último el líder cañero.