Nuevamente los poblanos ven un alza en el precio del gas licuado de petróleo (LP), uno de los productos más utilizado en todos los hogares de México, por lo cual su aumento afecta de manera directa a toda la ciudadanía.
Hasta en 31 por ciento incrementaron los precios promedios del gas LP en Puebla, durante la segunda quincena de mayo de este año, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). en mayo de 2020, el kilogramo de este combustible costaba 17.75 pesos, mientras a igual de este año alcanzó los 23.32 pesos.
Los precios promedios de la CRE detallaron que al 31 de mayo del 2020 el kilo de gas LP se vendió en 17.75 pesos, por lo que incrementó 5.57 pesos, en comparación con los registros del mismo mes de este año; además, durante 2020 se vendió el litro de gas LP en 9.68 pesos, es decir, 2.92 pesos más barato.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las marcas que venden el gas LP más caro y más barato en México, para que la ciudadanía pueda elegir el proveedor y el precio que más le convenga.
De las marcas más costosas en el estado de Puebla se encuentra Gas Global Corporativo SA de CV con el precio más alto de cilindro en la capital poblana, al venderlo en 27.41 pesos para contenedores de 20 a 30 kilogramos, lo que significó que superó el precio promedio por kilo de 23.32 pesos en 4.09 pesos.
Gas LP Puebla de Zaragoza SA de CV, es otro que se encuentra en la lista de gasearas que más caro dan, al vender el litro en 14.89 pesos, cuando el precio promedio se estimó en 12.60 pesos, es decir, se reportó una diferencia de 2.29 pesos.
En tercer lugar, con los precios más altos se encuentra Gas Global Corporativo SA de CV, para rellenar el tanque estacionario en la capital poblana, al reportar que ofrecieron el litro de producto en 14.81 pesos, lo que indicó una diferencia de 2.21 pesos, al precio promedio de la CRE.