Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
El financiamiento oportuno es fundamental para poner en marcha proyectos productivos exitosos, que no sólo impacten en la economía de los beneficiarios sino también en el desarrollo de las comunidades mediante la generación de empleos, afirmó Mario Zamora Gastelum, director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).
El titular de la institución anunció que continuará con el proceso de transformación y modernización de FND, mediante iniciativas y acciones innovadoras que permitan colocar a la institución a la vanguardia de la política de financiamiento del gobierno federal.
Indicó que desde que asumió la responsabilidad, instruyó a los directivos y coordinadores regionales de la institución, a trabajar con una política de puertas abiertas que permita seguir atendiendo de manera oportuna, con calidad y calidez, a los actuales y nuevos beneficiarios del sector rural.
“Seguiremos trabajando para acercar el financiamiento, la asesoría y la capacitación a las mujeres y los hombres que dedican su esfuerzo al desarrollo de un campo y un sector rural más productivo, eficiente y rentable”, precisó.
Indicó que en su gestión de estos primeros días, sostuvo su primera reunión de trabajo con Jorge Armando Narváez Narváez, subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, con quien acordó potenciar con financiamiento los recursos otorgados a los productores rurales a través de los diversos programas de apoyo o incentivo del gobierno federal, así como las aportaciones de los productores.