Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
** Pide que no haya despidos injustificados y en su caso, que los trabajadores reciban asesoría jurídica **
Por primera vez en la historia de Puebla, el Congreso del Estado realizó una sesión ordinaria de manera virtual, misma que se dio tras reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y para atender las medidas sanitarias ante la pandemia por el Covid -19.
Con esta sesión, en línea, se dio apertura al Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Legislativo de la LX Legislatura.
Legislan a favor de erradicar la violencia obstétrica
Como parte del orden del día, durante el desarrollo de la sesión, los diputados aprobaron, por unanimidad, reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia por la que se adiciona una sección en materia de violencia obstétrica.
En su oportunidad, la diputada Rocío García Olmedo reconoció la importancia de la iniciativa para atender la violencia contra las mujeres, y este dictamen incluye una fracción para señalar la dignidad e integridad de las mujeres y separar una sección en materia de violencia obstétrica en el que se amplía el término, donde se considera que violencia también sería negar el acompañamiento en el momento del parto.
Avalan modificaciones a la Ley de Catastro
En otro punto del orden del día, los diputados aprobaron por unanimidad el dictamen con minuta de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Catastro del Estado de Puebla.
En este sentido, el diputado Nibardo Hernández Sánchez, resaltó que esta tiene por objetivo actualizar el concepto de cartografía digital, las bases de datos y la información de los padrones, con el fin de fortalecer la accesibilidad de los servicios de catastro a todos los ciudadanos, actualizar mediante medios digitales los registros para una mejor regularización.
Asimismo, el legislador Gerardo Islas Maldonado consideró que muchos municipios en el estado de Puebla requieren un sistema tecnológicamente bueno para mejorar las finanzas de los municipios; de la misma forma, consideró que el estado debe ponerse a la altura de otros estados que ya cuentan con este esquema de trabajo catastral.